Semar lleva a cabo la entrega-recepción de la comandancia de la Décima Zona Naval

0
23
El día de ayer en las instalaciones de la Décima Zona Naval, se llevó a cabo el cambio de mando. Ahora el Comandante es el Vicealmirante Fidencio Vargas Dávila, quien sustituyó al también Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza.

Por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, la mañana de ayer, se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Décima Zona Naval en esta ciudad y puerto, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

De esta forma el Vicealmirante Fidencio Vargas Dávila recibió el Mando de la

Décima Zona Naval por entrega que le hizo el Vicealmirante Mario Maqueda Mendoza, con la intervención, por parte de la H. Superioridad, el Almirante Rubén Alfonso Vargas Suarez, Comandante de la Sexta Región Naval, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

El Vicealmirante Fidencio Vargas Dávila es originario del Estado de México y se graduó como Ingeniero en Ciencias Navales en la Heroica Escuela Naval Militar, ha realizado diversos estudios de posgrado y cursos, de los cuales destacan el curso de Mando Naval, maestría en Administración Naval, diplomado de Estado Mayor y maestría en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales; maestría en Análisis de Operaciones Navales en Estados Unidos; curso de Oficiales Superiores en China; y curso de Aplicación de Estado Mayor en Alemania.

Durante su desarrollo profesional se ha desempeñado en diversas unidades y

establecimientos navales, resaltando su servicio como profesor en la Heroica Escuela Naval Militar, Segundo Comandante en diversas Unidades de Superficie, Jefe de Sección, Subinspector Técnico y Jefe Administrativo del Cuartel General del Alto Mando, Inspector y Jefe de Estado Mayor en la Tercera Región Naval, Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, así como Agregado Naval Adjunto en la Embajada de México en el Reino Unido.

Se ha hecho merecedor de diversas condecoraciones, de Perseverancia de Sexta a Primera Clase, así como de Perseverancia Excepcional de Tercera Clase por sus años ininterrumpidos en el servicio activo de la Armada de México; y el mérito Docente Naval Primera Clase por haberse desempeñado como profesor militar en la Heroica Escuela Naval Militar.

Lo anterior, es realizado en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan.