Acusa CNTE a Poder de Base de generar violencia en la Flores Magón

0
8
Maestros de la secundaria Ricardo Flores Magón de esta ciudad, escenificaron ayer un bochornoso espectáculo frente a padres de familia, alumnos y directivos, llegando a los golpes en el interior del plantel.

Redacción

A través de un comunicado enviado a los medios de comunicación social vía whatsapp por la Coordinación Regional de la Sección XVIII de la CNTE, se acusa a integrantes del grupo, también de la CNTE, denominado Poder de Base, de haber hecho uso de la violencia en la Escuela Secundaria Ricardo Flores Magón de esta ciudad.

Este grupúsculo político, dice el comunicado, no dejaron entrar (ayer) al profesor Filiberto Vázquez García, quien tiene más de 15 años de servicio en la escuela, a empujones y golpes quisieron impedir su entrada, frente a toda la comunidad estudiantil, así como también frente a padres y alumnos, sin pensar en el espectáculo que estaban dando.

El motivo por el que ocurrieron los hechos, es porque este grupo violento quiere imponer a un nuevo profesor de educación física en la institución, en detrimento de los derechos laborales del profesor Vázquez García, Poder de Base quiere imponer a un nuevo elemento afín a su línea política e incondicional al representante sindical, quien fue expulsado de la CNTE por actos de corrupción.

Denunciamos este acto cobarde en contra de nuestro compañero y de la manera prepotente de actuar de estos pseudo líderes sindicales, recordemos, que apenas el primero de octubre pasado, integrantes de este grupúsculo incendiaron las oficinas de la CNTE en Morelia, de la cual ya hay órdenes de presentación, ahora quieren traer este ambiente de violencia a esta ciudad.

Mención especial tiene el subdirector de la escuela, profesor Cuauhtémoc del Río, quien, en lugar de intentar mediar a las partes, interviene en el conflicto empujando a uno de los profesores.

Hacemos el llamado a las autoridades educativas, a subsecretaría de educación básica a cargo de la Profra. Teresa López, a que tomen cartas en el asunto, que resuelvan de manera inmediata la problemática existente, ellos saben de la situación que se vive dentro de la escuela, que resuelvan para que no se agrave y evitar hechos tan lamentables como lo ocurrido el día de hoy, la sociedad lazarocardenenses está harta de este tipo de conflictos y así lo demanda, concluye el comunicado.