EXIGEN A LAS AUTORIDADES FRENAR DEPREDACIÓN DE HUEVOS DE TORTUGA

0
2
El campamento tortuguero de Solera de Agua, donde depredadores humanos atentan contra la especie, se continúa liberando crías de tortuga Golfina y Negra en esa playa del litoral michoacano.

* En Solera de Agua, gente sin escrúpulos saquea nido de tortuga Laúd, la más grande del planeta, pero la de mayor peligro en extinción.

Por Rafael Rivera Millán

Desde el campamento tortuguero de Solera de Agua, Moisés Hernández Lozano, presidente de El Bejuco en Movimiento y a la vez secretario de dicho campamento que opera esa asociación civil ecologista en esa playa de este municipio, lanzó el llamado urgente a las autoridades ambientales y a las fuerzas armadas, a frenar la depredación de la tortuga Laúd, la más grande del planeta, por parte de gente sin escrúpulo alguno.

Esto luego de que por la mañana de ayer lunes 8 de noviembre del 2021, localizara las huellas de una enorme tortuga, que al seguirlas encontró el nido que en la madrugada de hoy había depositado en la arena de esa parte del litoral lazarocardenense, pero para su sorpresa, los grandes huevos que desova este ejemplar, habían sido saqueados, a pesar de que no es común que este tipo de huevos se venda en el mercado negro, o que tampoco sea de consumo para estos depredadores humanos.

Por otro lado, se informó que el día de ayer en dicho campamento se sembraron 100 huevos de tortuga Golfina y también se liberaron 2,500 crías de Golfina y Negra que nacieron en el corral de incubación de dicho campamento.