Alternativas más didáctica y lúdicas de aprender Inglés… y hablarlo

Los métodos tradicionales que se llegan a utilizar en un curso de Inglés en línea suelen ser muy técnicos. Esto es, escuchar audios y videos, escribir oraciones o seguir una lección.

Mucho de ello se basa en la gramática y memorización pero, ¿podemos encontrar algo más divertido?

De hecho, la mejor forma de aprender lo que sea, incluyendo un idioma es hacerlo de una forma más creativa y divertida, más si lo que buscas es mejorar tu pronunciación en Inglés.

Veamos a los niños… ellos no entran en líos ni con las letras, escritura ni nada por el estilo, sencillamente escuchan y repiten… una y otra y otra y otra vez.

Y los adultos los corregimos una y otra y otra y otra vez hasta que la pronunciación u oración es correcta y mucho de este proceso se realiza a través del juego y canciones, sin mencionar la paciencia.

La pregunta aquí es ¿y por qué en los adultos esto es tan diferente?

Por qué no hacer este primer acercamiento con el idioma de una forma más lúdica… más “natural”.

Bueno, algo que puedes hacer para facilitarte el proceso y como apoyo a tus clases de Inglés es:

a) Practica diciendo “Twisters” o lo que conocemos como trabalenguas

Los trabalenguas son frases que son difíciles de decir. Usualmente tienen sonidos que son muy similares y te hacen tartamudear cuando los dices juntos.

Sin embargo, decir trabalenguas te expondrá a diferentes sonidos en Inglés, lo cual es beneficioso.

Practicar trabalenguas y decirlos una y otra vez hasta que sean perfectos en realidad te enseñará cómo pronunciar diferentes palabras y sonidos.

Si no estás familiarizado con los trabalenguas ingleses, busca en Internet propuestas y ejemplo y si hay alguien que te apoye en la pronunciación…. Qué mejor!!!

b) Grábate a ti mismo

Ahora… ¿cómo vas a saber si estás diciendo las cosas correctamente?

Resultado de imagen para english

Para resolver este problema y realmente ver cómo te escuchas, intenta grabarte. Usa un teléfono inteligente o una grabadora y reproduce cómo suenas cuando hablas Inglés.

También puedes grabar un video y llevar las cosas un paso más allá al observar cómo mueves tus propios labios, boca y lengua al hablar.

Compara tu pronunciación en Inglés y el movimiento de tu boca con alguien más que hable Inglés para ver si lo estás haciendo correctamente.

c) Un tutor

Aprender un idioma nuevo solo es algo complejo pero no imposible.

Al estar en un grupo, puede ser que no tengas la atención ni seguimiento al 100% en tus avances.

Así que algo que pudiera ser intermedio y que te apoya mucho en mejorar tu pronunciación es contar con un tutor.

Para comprender realmente si estás diciendo y pronunciando las cosas de la manera correcta, busca a alguien que pueda practicar contigo y actuar como un tutor de Inglés hablado.

Un tutor podrá corregirte y enseñarte cómo hacer ciertos sonidos o cómo pronunciar las palabras.

Un tutor te ayudará a mejorar tu pronunciación de Inglés y podrás ir llevando una conversación aprendiendo a la vez tan solo con “platicar”, tal como lo hicimos de pequeños.

¿Te es difícil de entender tu pronunciación en Inglés? Practica con un hablante nativo de Inglés y mejora… es la forma más rápida y efectiva… 100% comprobado ¿o no?

Vídeo: YouTube 

Referencias: SEP.gob

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/alternativas-mas-didactica-y-ludicas-de-aprender-ingles-y-hablarlo">
Twitter