Ayuda al medio ambiente con pequeñas acciones.

Este año tengo el propósito de hacer mi vida sin menos residuos, vi un documental en Netflix donde decían todos los deshechos que produce un humano en una vida en promedio y algunos de los datos que más me preocuparon fueron los que diariamente podríamos llenar de basura el estadio Azteca ¡Eso es muchísimo!

Así que me puse a investigar que podía hacer para reducir mi impacto ecológico, la verdad es que para unas cosas se me hace muy sencillo solo tirar la basura pero la verdad es que estoy dispuesta a cambiar mis hábitos si puedo hacer un pequeño cambio en el mundo.

Hay muchísimas ideas y artículos al respecto así que me alegro de no ser la única con esta idea, de las primeras cosas que vi era la de no pedir bolsas de plástico en el supermercado y llevar las nuestras, mucho del desperdicio del mar es plástico, estos afectan al ecosistema ya que su gran mayoría no son biodegradables.

Conviene que tengamos o invirtamos en un termo de plástico para poder transportar nuestros líquidos como el agua o nuestro café, además de que si lo llevas puedes pedirle por ejemplo a la señora de los tamales que no te lo dé en un vaso de unicel y te lo pueda poner en tu termo, de esta forma reduciremos el consumo de aguas embotelladas y en consecuencia del plástico, puedes rellenar un termo con agua Bonafont.

Apagar la luz donde no la usemos, ese es un básico que me enseñaban en la escuela, apagar las luces independientemente del recibo de luz que llegue también hay que tener en cuenta que se utilizan litros de agua para poder generar la energía que tenemos además de comprar focos ahorradores, hace que gastemos menos y duren mucho más que focos regulares.

Comparte el auto. Actualmente hay más carros que personas y solo los una, generando un gasto en combustible y más contaminación así que si puedes ayudar o acercar a alguien a su destino podrías ir haciendo la diferencia.

Usar el transporte público, yo sé que esto más que por gusto es una necesidad pero a mí me hace sentir mejor pensar que gracias a eso ayudo un poquito más al medio ambiente.

Bañarse parece que se está convierte un ritual pero lo que yo hago es que pongo dos canciones de mi elección aproximadamente una canción puede durar 5 minutos por lo que si escucho las dos canciones significa que han pasado 10 minutos es una forma de entretenerse y ahorrar agua. Además puedes poner una cubeta y con esa ya sea lavar tu casa o usarla para regar las plantas.

REFERENCIAS: YouTube || Bonafont || Coca-Cola 

Una acción muy sencilla que se puede hacer es no pedir recibos si no los necesitas o estados de cuenta electrónicos de esta forma no tendrás los mil y un papeles acumulándose en tu bolsa o cartera y podrás tener todo en orden y digital.

Es muy importante no comprar fast fashion ya que la industria de la ropa es de las más que contamina si no lo vas a usar dónala a algún albergue u organización que sepas que lo necesita.

Hay muchas cosas que hacer por nuestro medio ambiente pero la primera es empezar.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/ayuda-al-medio-ambiente-con-pequenas-acciones">
Twitter