Cómo implementar una seguridad en capas

La seguridad en capas es la práctica de aplicar varias capas de medidas de seguridad para asegurar un sitio.

La redundancia, cuando se implementa correctamente, garantizará que la falla de un nivel no comprometa la seguridad total del sitio protegido.

La seguridad en capas se compone de cuatro elementos: determinar, detectar, retrasar y responder.

La disuasión incluye medidas físicas y electrónicas. Esto puede incluir señales viales, cercas, señales de advertencia, demarcaciones, barreras vehiculares, cámaras de circuito cerrado de televisión y personal de seguridad visible.

La detección de una posible amenaza y ataque puede significar sistemas de detección visual y de alerta, como cámaras de CCTV y otros sistemas electrónicos.

Esto también puede incluir sistemas de detección de intrusos, sistemas de detección de vehículos, detectores de explosivos caninos, detectores de metales y máquinas de rayos X.

Retrasar las amenazas y ataques potenciales se puede hacer teniendo barreras físicas.

El objetivo es ralentizar un ataque, idealmente hasta el punto en que el atacante se ve obligado a rendirse en el intento o el equipo de seguridad lo impide.

Resultado de imagen para señales viales

Esto puede incluir cercas de seguridad, barrera natural, barreras de seguridad para peatones y vehículos y una respuesta de seguridad capacitada a las amenazas de seguridad.

La respuesta a ataques y amenazas en un lugar grande y lleno de gente, como estadios y arenas, debe ser oportuna y bien coordinada.

El personal de seguridad debe estar capacitado para poder responder de forma rápida y efectiva. Los sistemas de comunicación de emergencia deben ser confiables y estar siempre activos.

En los espacios que son grandes como una plaza pública que se convierte en un escenario o un estadio o arena, requieren de todo un protocolo de seguridad especial.

Poner disuasión física y visible es una forma de detener a los delincuentes. Las barreras visibles y físicas pueden disuadir a los delincuentes incluso de intentar violar una propiedad.

Las barreras físicas también pueden retrasar los ataques y permitir que el personal de seguridad y policía responda a la amenaza.

Puede maximizar el tiempo entre la detección del ataque y cuando alcanza su objetivo.

Aquí hay algunas barreras físicas, sistemas electrónicos y principios de seguridad que se pueden aplicar en estadios y arenas para maximizar y fortalecer sus sistemas de seguridad.

Las medidas de seguridad deben comenzar desde el perímetro más externo de la propiedad.

Los bolardos son la solución ideal para bloquear e impedir el acceso a la propiedad.

Estos son los usos comunes de los bolardos de seguridad, no solo en estadios y arenas, sino también en otros lugares públicos:

  • Los bolardos de seguridad son excelentes señalamientos viales porque pueden disuadir e incluso detener los ataques vehiculares hostiles. También pueden absorber los golpes de los impactos vehiculares.
  • Bloquean los vehículos para que no entren en las salidas de emergencia, para garantizar que estos pasillos estén libres de bloqueos en todo momento.
  • Se pueden utilizar para el control del tráfico de vehículos en estacionamientos.
  • Se pueden utilizar para dirigir el tráfico peatonal en las entradas y salidas, para garantizar un flujo de tráfico sin problemas.
  • Los bolardos también se pueden usar en lugar de bolardos de seguridad para fines de seguridad.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/como-implementar-una-seguridad-en-capas">
Twitter