¿Cómo reducir los residuos de restaurantes?

La gestión de residuos de restaurantes es el proceso que ayuda a mantener bajos los residuos y desperdicios ya que esto, en otras palabras, es dinero que hay que cuidar.

El costo del desperdicio de alimentos para la industria se estima en muchos millones por año, dependiendo de la zona y tipo de restaurante en donde más del 60% proveniente de la preparación de alimentos y el deterioro.

Si eres de la gama alta, por ejemplo, entre los restaurantes en Reforma donde los consumibles suelen ser más costosos, es lógico pensar que no querrás tirarlos solo porque no hiciste un buen inventario o porque tu proveedor te entregó productos de mala calidad.

Resultado de imagen para restaurantes elegantes

Por otro lado está el saber gestionar bien la cantidad de las porciones por menú para evitar el desperdicio al mismo tiempo de que los chefs preparen adecuadamente los alimentos para evitar devoluciones y quejas.

Aunado a lo anterior, la gestión de residuos también puede reducir los costos en términos generales si:

  • Se usan contenedores separados para identificar las fuentes de desechos (preparación de alimentos, deterioro, placa). Con esta separación identifica su existe un exceso de desperdicio evitable de cualquiera de estos contenedores. Realizar esta inspección te puede ayudar mucho
  • Aumentas la cantidad de residuos para composta o reciclaje.
  • Revisas tus arreglos de gestión de residuos existentes. Desviar una mayor proporción de los desechos del vertedero podría ahorrarle dinero. Las colecciones de residuos específicamente para reciclaje o compostaje son más baratas. Separar tus desechos es fácil con contenedores de compostaje específicos y estaciones de reciclaje.

  • Reduces el volumen de tus residuos mediante el uso de compactadores de residuos eléctricos. Investiga sobre compañías que te brinden este tipo de soluciones de gestión de residuos para la compactación de la basura lo que ayuda a generar una recolección reducida lo que podría reducir hasta un 20% los costos de eliminación.
  • Monitoreas la cantidad de residuos que retornan en los platos de tus clientes. Las cantidades excesivas de alimentos en los platos devueltos podrían ser un indicador de que los tamaños de las porciones deben revisarse. Esto es particularmente especial cuando de niños se trata. Sí que revisa este punto también.

Puedes reducir el desperdicio de preparación de alimentos a través de:

  • Estar al tanto de los rendimientos de carnicería esperados de diferentes carnes y pescados cuando se deshuesan y filetean. Emplea a chefs calificados o invierte algo de tiempo para capacitar a los empleados responsables de la preparación de alimentos. Los cocineros expertos en filetear carne y pescado generalmente pueden lograr un rendimiento adicional de 2%.

Resultado de imagen para filetear carne

  • Usar cuchillos de filete de buena calidad al preparar carne o pescado. La cuchilla flexible ayuda a separar más carne del hueso o carne de pescado de la piel.
  • Usa restos de huesos y recortes de vegetales para hacer caldos y sopas. También puedes usar recortes de vegetales como guarniciones o salvamanteles.

Aquí la genialidad del chef será un buen factor para hacer de esos restos un buen platillo y así evitar tirar comida.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/como-reducir-los-residuos-de-restaurantes">
Twitter