Conociendo el presupuesto de capital trayéndolo al valor actual

Es importante para toda empresa conocer ciertos manejos de su dinero y uno de los métodos de presupuesto de capital al que recurren con frecuencia es el valor presente.

Quizás es el método más perspicaz y útil para evaluar si es conveniente invertir en un nuevo proyecto de capital o, en definitiva, no lo es.

Una empresa debe ser muy audaz, tanto para solicitar préstamos para negocios, como para saber si es conveniente hacerlo y este método es muy refinado, tanto desde el punto de vista matemático como del valor del dinero en el tiempo.

Esto en comparación con otros métodos ya que valida el período de recuperación o el período de recuperación descontado.

Otro punto que no debes dejar de lado es conocer tu rentabilidad y este método nuevamente es mucho más perspicaz en ciertos aspectos que el índice de rentabilidad o los cálculos de la tasa interna de rendimiento.

Resultado de imagen para presupuesto capital

Entonces partamos por el principio conociendo en sí qué es el valor presente y debes saber que el valor presente es uno de los muchos métodos de presupuesto de capital utilizados para evaluar posibles proyectos de activos físicos en los que una empresa podría querer invertir.

Por lo general, estos proyectos de inversión de capital son grandes en términos de alcance y dinero.

Posiblemente tengas en la mira la compra de un conjunto equipos costoso de montaje o la construcción de un nuevo edificio.

Entonces al considerar el valor presente utilizas flujos de efectivo descontados en el análisis, lo que hace que el valor presente sea más preciso que cualquiera de los métodos de presupuesto de capital, ya que consideras las variables de riesgo y de tiempo.

Así es, el valor presente involucra el análisis de variables y suposiciones.

De hecho, evalúa los flujos de efectivo pronosticados para ser entregados por un proyecto descontándolos nuevamente al presente.

La variables que entran en juego son:

  • La información que incluye el lapso de tiempo del proyecto
  • El costo de capital promedio ponderado de la empresa

Y tan simple como si el resultado es positivo, la empresa debería invertir en el proyecto. Si es negativo, la empresa no debe invertir en el proyecto.

Antes de que puedas usar el valor presente para evaluar un proyecto de inversión de capital, necesitarás saber si ese proyecto es un proyecto mutuamente exclusivo o independiente.

¿A qué se refiere esto?

Los proyectos independientes son aquellos que no se ven afectados por los flujos de efectivo de otros proyectos.

Resultado de imagen para presupuesto

Los proyectos mutuamente excluyentes, son diferentes.

Si dos proyectos son mutuamente excluyentes, significa que hay dos formas de lograr el mismo resultado. Es posible que una empresa haya solicitado ofertas para un proyecto y se hayan recibido varias ofertas.

En este punto no querrás aceptar dos ofertas para el mismo proyecto. Ese es un ejemplo de un proyecto mutuamente exclusivo.

Cuando evalúas dos proyectos de inversión de capital, debes evaluar si son independientes o mutuamente excluyentes y tomar una decisión de aceptar o rechazar con esa información en mente.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/conociendo-el-presupuesto-de-capital-trayendolo-al-valor-actual">
Twitter