Diferencias en el cuidado y toma de muestras en las personas mayores

Una caída en términos puede ser crucial para una persona dependiendo de su edad.

Dicen que los niños son de goma cuando se caen. Un pequeño puede caerse y levantarse sin problemas y no pasará del susto. Esto no necesariamente será lo mismo para personas mayores de 65 años.

Para una persona mayor, una caída puede ser la diferencia entre volver a caminar o no, pasar días en tratamientos como rayos X o resonancia magnética o quizás pasar sus últimos días en cama.

Sí, un adulto mayor es más frágil y una caída puede hacer una gran diferencia en su calidad de vida y para ello habra que considerar:

  • Tropiezos: quitar las alfombras dispersas y las alfombras sueltas para evitar los tropiezos
  • Deslizamientos: estar atento a los derrames y al piso resbaladizo o mojado.
  • Caídas: fomentar el uso de barras de apoyo u otros soportes cerca del área del inodoro para ayudar a prevenir lesiones por caí

De igual forma, la recolección de muestras en una persona mayor no tienen las mismas condiciones que para una persona más joven e incluso son diferentes a cuando son niños.

En este caso es importante acompañar a un adulto mayor y prestar atención a la seguridad cuando se recolecte una muestra de orina o heces, particularmente para personas que tienen problemas de movilidad o visión.

El enfoque en el proceso de recolección puede evitar que note riesgos o condiciones inseguras en la habitación.

No es raro que una persona de edad avanzada necesite ayuda o alojamiento cuando se somete a un examen médico.

Una persona con artritis, rigidez en las articulaciones u otro problema de movilidad puede tener dificultades para obtener una muestra de orina o heces sin ayuda.

Es posible que una persona con demencia no pueda seguir las instrucciones para obtener una muestra de orina, también puede confundirse o agitarse cuando alguien intenta hacer esto por ella.

EsSalud ar Twitter: “🧠 ¿Tienes algún familiar con Alzheimer o ...

Una persona que no ve bien o tiene poca destreza manual puede tener problemas para usar el equipo requerido como vasos de muestras o monitores de glucosa en sangre para la diabetes.

Aquí hay algunos consejos para hacer que el proceso de recolección de muestras sea más fluido:

  • Instrucciones: una persona mayor puede tener problemas para escuchar instrucciones verbales, leer instrucciones impresas o recordar cuándo está programada una prueba o para qué Antes de comenzar, trate de minimizar el ruido y las distracciones y crear un ambiente tranquilo. Intenta tocar música suave para calmar a alguien angustiado o confundido.
  • Equipo especial: el equipo especial puede hacer que ciertos procedimientos sean más fáciles y seguros. Una muestra de orina se puede recolectar más fácilmente en un recipiente colocado en el inodoro en lugar de en una taza o frasco que se debe guardar. Una lupa con un accesorio de luz brillante puede ayudar a un paciente diabético con pérdida de visión a realizar un autocontrol de la glucosa en sangre. Un tipo diferente de lanceta o aguja puede resultar más fácil o menos doloroso o intimidante de usar.
  • Ayuda contratada: si necesita ayuda donde no hay ninguna disponible, es posible que pueda contratar a una enfermera privada o asistente de salud en el hogar que pueda proporcionar la asistencia requerida por una tarifa nominal.
  • Privacidad: ayudar a una persona a obtener una muestra de orina o heces puede ser una tarea que ninguna de las partes encuentra particularmente agradable. La persona que necesita ayuda puede estar avergonzada y la persona que brinda la ayuda puede encontrar ofensivos los olores y las tareas de limpieza. Proporcione tanta privacidad como sea posible de manera segura para aumentar el nivel de comodidad de todos.

La importancia de donar sangre: ¿Quieres donar sangre pero te ...

  • Compasión: el cuidador involucrado en la recolección de muestras puede encontrar útil ver la asistencia brindada como un acto de bondad y amor.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/diferencias-en-el-cuidado-y-toma-de-muestras-en-las-personas-mayores">
Twitter