Divulgaciones a las que tiene derecho cuando compras una franquicia

Al igual que cuando deseas poner tu propio negocio, en donde es necesario hacer un análisis de mercado, rentabilidad y financiamiento y todo lo que esto conlleva, seguramente podrías pensar en voltear a una franquicia.

Por un lado sabemos que si existe la franquicia es porque ya hay un trabajo detrás y si la vez duplicada, la considerarás rentable ¿cierto?

Por un lado, esto es cierto pero definitivamente no debes darlo por un hecho.

Todo negocio, sea tuyo desde la concepción o lo que buscas es el encontrar dentro de las franquicias rentables aquella que se adapte a ti, entonces esto requerirá de una ardua investigación y análisis.

Y todo comienza por el papeleo de una oficina virtual y oficinas en Polanco.

REFERENCIAS: YouTube || Wikipedia

Si estás buscando comprar una franquicia de un franquiciador, el franquiciador debe darte los documentos cruciales en donde uno, se te ofrezca una declaración de divulgación escrita (o “circular de oferta”) que establece cierta información sobre el negocio a franquiciar.

Un segundo documento es el acuerdo o contrato de franquicia propuesto.

Un tercer documento adjunto es una declaración de “ganancias-reclamación” del franquiciador.

Este tercer documento puede o no proporcionarse y queda a elección del franquiciador.

Toda la documentación anterior, incluida la declaración de ingresos generalmente está contenida en un único formulario (a diferencia de los documentos separados), comúnmente denominada “Circular uniforme de oferta de franquicia¨.

Posiblemente este término cambie de nombre entre países pero la idea es esta en sí.

La mayoría de los franquiciadores prefieren el documento UFOC ya que el documento, con algunas modificaciones, es aceptable en varios lugares.

Se supone que la divulgación debe estar escrita en tu idioma en un lenguaje simple, claro, conciso y en forma narrativa.

Resultado de imagen para franquicias wikipediaSin embargo, aún cuando pudiera ser muy fácil su lectura y comprensión, algunas veces se requiere que un abogado interprete lo que realmente se está diciendo y particularmente lo que no se está diciendo.

Tienes derecho al material de divulgación ya sea en la primera reunión presencial con el franquiciador o 10 días antes de la firma del contrato real o del pago de dinero, lo que ocurra primero.

El hecho de que la divulgación sea obligatoria por el gobierno no significa que la oferta cuente con la aprobación o recomendación del gobierno, o que la información sea completa o precisa, o que el franquiciador tenga buena reputación.

El gobierno no verifica la veracidad dentro de la divulgación, cuán buena es una franquicia o el riesgo involucrado (esto es a pesar de la sección de “factores de riesgo” en el documento).

Cualquier confirmación, verificación y evaluación de los contenidos son responsabilidad del comprador de la franquicia.

Con el análisis e investigación que realices sabrás qué franquicias son rentables o atractivas para ti.

Aunque las tergiversaciones, fraudes u omisiones en la declaración de divulgación pueden generar responsabilidad civil y criminal para el franquiciador.

Sin embargo, como posible comprador de una franquicia, deberías estar más interesado en asegurarte de conocer a fondo a la franquicia y obtener lo que negocias, que tener que demandar a alguien en el futuro.

Resultado de imagen para franquicias wikipedia

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/divulgaciones-a-las-que-tiene-derecho-cuando-compras-una-franquicia">
Twitter