El equipo directivo: soporte operativo

Cuando se hace bien, la gestión laboral puede tener un impacto profundamente positivo en el costo, la calidad y la productividad.

Sin embargo, contratar a un tercero para la gestión laboral puede conllevar un estigma, ya que los gerentes y empleados pueden creer que traer una perspectiva externa es innecesario, refleja mal tu desempeño e incluso pone en peligro tu trabajo.

Como tal, este estigma puede suponer un desafío importante para lograr los cambios que necesitas para mejorar tus procesos y alcanzar tu potencial operativo completo.

a) Conseguir el equipo directivo a bordo

Conseguir un equipo de gestión a bordo es el mayor obstáculo que encontramos. Sin embargo, asegurar la aceptación de la administración es esencial para diseñar e implementar un programa exitoso.

El papel crítico del desarrollo del liderazgo durante el cambio organizacional.

Conlleva a varias responsabilidades clave durante un período de transformación organizacional, incluido el mantenimiento de la alineación del liderazgo con respecto a cómo ejecutar la transformación, comunicando claramente los cambios necesarios en toda la organización y asegurar que el equipo esté comprometido con la iniciativa de cambio y la narrativa de la misión ajustada.

Entonces, cuando consigues trabajar de la mano con algún proveedor que te apoye en esta paso para redefinir tu gestión laboral, la colaboración estrecha con la administración es fundamental para establecer y alcanzar los objetivos del programa que se vaya a implementar.

La comunicación de ida y vuelta para conocer a detalle el funcionamiento y determinar así el análisis de todos los datos relevantes es primordial.

Esto proporciona los conocimientos que se requieren para comprender los objetivos y puntos críticos de la empresa, obtener una impresión de los recursos disponibles y determinar las oportunidades de mejora.

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El siguiente paso consiste en colaborar con el equipo de gestión para diseñar una solución.

Aquí es explorar todas las opciones posibles para determinar qué curso de acción produciría los mejores resultados a la luz de los objetivos del cliente.

Luego se crea una estrategia y viene la implementación de los cambios en coordinación.

b) Crear estrategia

Con el equipo directivo a bordo y una estrategia establecida, la necesidad de cambio y cómo se logrará ese cambio se puede comunicar al resto de la empresa de arriba hacia abajo.

A menudo, cuando los empleados entienden las razones de la iniciativa de cambio y ven que la gerencia la apoya, se vuelven menos resistentes a la transformación y se involucran más con el proyecto.

c) Ideas de estrategia

Por ejemplo, una situación en un almacenaje de mercancías puede tener una situación como esta: reducir los costos laborales mientras se maximizan las capacidades de producción.

Si se aplica la estrategia mencionada es posible encontrar situaciones como esta: descubrir que las horas extras excesivas y los procesos ineficientes aumentan los costos laborales.

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Viene entonces el trabajar en equipo con la administración de las instalaciones y manejar alternativas como que, en lugar de mantener a la fuerza laboral de tiempo completo que puede ser relativamente pequeña y pagarles horas extras, podría ser más rentable expandir el equipo y emplear a trabajadores temporales durante las horas pico.

Reorganizar las instalaciones para una mayor eficiencia basada en los aportes de los líderes de equipo y los empleados puede ser otro punto que ayude con este análisis.

Aplicando un caso así, se podrán obtener números diferentes y probablemente alcanzar el objetivo de alcanzar una mayor productividad y reducir los costos laborales.

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