El hermoso peor trabajo del mundo.

Me considero una profesional del hogar aunque muchas personas nos llamen simplemente amas de casa, incluyendo a mi familia pues tengo un pequeño de siete años de edad que cursa el segundo grado de primaria y una tarde que pase a recogerlo a la hora de la salida de la escuela justo unos días antes de festejar el día de las madres mientras caminábamos a casa me comento que en la clase estaban hablando de los trabajos oficios y profesiones entonces dijo que sus compañeros habían descrito la profesión a la cual se dedicaban sus papás y que el solo respondió “mi mamá no trabaja” entonces me pregunto porque yo no trabajaba en nada.

Sigue esta historia en Metalitec

No podía dar crédito a lo que estaba escuchando, sentía que estaba a punto de explotar en llanto; puesto que tan solo eran las tres de la tarde y ya había tenido un día súper agotador pero aún me faltaban tantas labores por realizar.

Mi día no tiene suficientes horas para hacer todo lo que debo y al día siguiente nuevamente se acumulan más tareas y deberes este es un cuento de nunca acabar. Pero al parecer yo no trabajo al igual que tantas mujeres que nos dedicamos al hogar, y es precisamente gracias a ello que la casa está limpia y ordenada en todos los aspectos pues no solo me refiero a la cuestión de limpieza del entorno, sino a que se está al pendiente de las necesidades de los hijos, de prepararlos para llevarlos al colegio bien desayunados y así aprovechar el día para realizar pagos pendientes además de hacer las compras del mandado terminar la limpieza del hogar lavar trastes ropa preparar la comida antes de su hora de la salida para que cuando ellos se sienten a la mesa este todo listo, nuevamente vuelvo a limpiar antes de ayudarlos en sus tareas además de dedicarles un tiempo simplemente para jugar o escucharlos cual psicólogas sin ninguna formación académica que nos prepare más que el amor por ellos que es el que nos autoriza para orientarlos. A veces apenas tomo un ligero descanso y ya estoy nuevamente metida en la cocina preparando la cena para el momento en que llegue mi esposo agotado ya que se dedica a la construcción de estructuras metálicas trabajo bastante pesado, para después apresurar a los pequeños en el aseo personal antes de acostarlos y arroparlos para volver a limpiar la cocina antes de dormir.

Esta información fue extraída desde YouTube, Metalitec e Indeed  

Child in airplane. Kids sit in air plane window seat. Flight entertainment for kid. Traveling with young children. Kids fly and travel. Family summer vacation. Girl and boy with toy in airplane.

Además no sé si decir que hago magia ya que aunque el gasto familiar sufra recortes encuentro la manera de hacer que rinda el dinero de la quincena, soy enfermera de tiempo completo, maestra de baile, chef, creativa en los proyectos escolares, he desarrollado la capacidad para atender más de un asunto a la vez, comprendo los cambios y etapas por las que atraviesan mis hijos, utilizo la intuición para mantenerlos a salvo, además de apoyar sus sueños por inalcanzables que parezcan a si mismo los impulso a practicar un deporte o pasatiempo sano, escucho atentamente cualquier tema del que me hablen sin sorprenderme para tener una buena comunicación, por ello procuro mantenerme informada acerca de sus gustos musicales y de la tecnología, siempre estoy disponible para lo que necesiten pero no permito que me vean como una amiga dado que los comprendo pero también les impongo reglas, límites y los disciplino, amo incondicionalmente a mi familia y pienso en ellos todo el tiempo.

No es un trabajo tiene razón mi hijo, es una labor hecha con mucho amor y dedicación pues ningún empleado, obrero, profesionista o presidente de una compañía trabajaría tantas horas al día con tanta dedicación y entrega sin una paga bien remunerada.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/el-hermoso-peor-trabajo-del-mundo">
Twitter