¿El olor de los pies está relacionado con la diabetes?

El olor de los pies generalmente es causado por la descomposición de las bacterias en la piel y no se relega solo a quienes tienen diabetes, cualquiera puede sufrirlo.

Por otro lado, cuando se tiene un mal olor en los pies se suelen presenta situaciones embarazosas para quien tiene este problema cuando hay gente a su alrededor, especialmente si ni siquiera es necesario que se descalce para que los demás perciban el aroma que desprende.

Para todos los presentes será un momento desagradable pero particularmente para quien lo emana, ya que si sabe o se lo hacen notar, podrá pasar una vergüenza de que los demás piensen que no se asea.

En Degasa cuida tus pies

Sin embargo, algunos casos no se trata de un tema de higiene.

Por ello, es importante que busques las causas y las soluciones adecuadas si tus pies huelen mal.

Si a lo anterior aunamos el punto de que tienes pie diabético es imprescindible estar atento ante cualquier cambio, olor o síntoma que puedan presentar tus pies.

Para las personas con diabetes, el desarrollo de complicaciones de los pies es una amenaza constante.

Visita a tu médico ante cualquier complicación o duda para obtener las mejores respuestas sobre el cuidado de los pies, de hecho hay especialistas en este cuidado que, ante un pie diabético tratamiento es personalizado e inmediato.

Cada tipo de tratamiento, incluida la forma de prevenir y tratar problemas menores como callos, ampollas e infecciones por hongos y complicaciones mayores como úlceras y neuropatía será la tarea de los especialistas quienes llegan a trabajar en equipo.

Si fuese necesario actuar rápido, los médicos indicarán lo mejor para tu caso y así evitar problemas severos que pueden recaer en problemas irreversibles.

Entonces, retomando los olores que pudiesen presentarse en los pies, a veces puede ser un síntoma de un problema más grave relacionado con la diabetes, como una infección en el pie o una úlcera que no se ha detectado debido a un daño en los nervios y debe revisarse.

[Fuentes: YouTube, Degasa, Wikipedia ]

Inspeccionarse los pies cuidadosamente debe ser una cosa de rutina y si se detecta una herida en el pie, habrá que consultar a tu médico de inmediato.

Sin embargo, si el olor de tu pie no es grave y es simplemente un inconveniente, puedes encontrar algo de alivio al bañarte a diario, cambiar los calcetines y mantener los pies limpios y secos.

Aquí hay algunos otros consejos que te pueden ayudar a controlar el olor y al mismo tiempo tratar tus pies con suavidad:

  • Usa un jabón antibacterial y un cepillo suave para restregar suavemente la piel muerta cuando te bañas
  • Si tus pies se mojan durante el día, tendrás que cambiarte los calcetines con más frecuencia
  • Siempre usa calcetines cuando uses zapatos. Evitar los zapatos de plástico o sintéticos. Algunos problemas con el olor de los pies son debidos a zapatos que huelen mal, así que asegúrate de secarlos entre cada uso y adquiere zapatos nuevos cuando ya no se puedas limpiar los anteriores
  • Prueba un antitranspirante o un polvo para los pies para ayudar a controlar el olor. También hay plantillas especiales con carbón activado disponibles en grandes farmacias o con un especialista en cuidado de los pies.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/el-olor-de-los-pies-esta-relacionado-con-la-diabetes">
Twitter