El tiempo te obstaculiza estudiar… cursa una carrera a distancia

No todos pueden dedicar el tiempo para estudiar a tiempo completo debido a las limitaciones familiares y personales de la carrera, por lo que es reconfortante saber que desde la introducción y expansión de los grados de aprendizaje a distancia, literalmente decenas de miles de personas han podido lograr continuar sus estudios.

Para los que abandonan la escuela también puede ser una ruta hacia una calificación que significa permanecer cerca de amigos y familiares y evitar las deudas que se tienen cuando debes mudarte.

Para aquellos con discapacidades, puede ser realmente una experiencia verdaderamente liberadora.

Ya sea por una carrera o simplemente por el amor a una persona, estudiar a distancia realmente ofrece una solución perfecta para el desarrollo personal.

Los estudiantes pueden estudiar a un horario flexible.

Para los estudiantes maduros significa que pueden continuar en una carrera o trabajo actual en torno a la vida familiar.

Obviamente, las calificaciones finales aumentarán las perspectivas de carrera, pero hay muchos beneficios adicionales por tomar un camino educativo extendido.

Los estudiantes podrán explorar nuevas vías de experiencia en el campo de estudio elegido, así como aumentar sus habilidades analíticas, de investigación y escritas.

La variedad de cursos disponibles abarca toda la esfera de la materia educativa, desde el arte y las humanidades hasta la educación y el derecho.

Con el aumento de las comunicaciones de hoy, los estudiantes pueden discutir los puntos más sutiles de las matemáticas con los compañeros en línea o conversar en un idioma seleccionado con un hablante nativo.

Por supuesto, muchos solo querrán explorar su propia área de interés para obtener una promoción en el trabajo o simplemente descubrir más sobre un tema que les encanta.

Los cursos a menudo son en forma modular, lo que significa que los estudiantes pueden agregar a su calificación final al completar las secciones acumulando una cantidad de créditos hacia el grado final.

Con la presentación regular de tareas, los estudiantes recibirán los comentarios de un tutor personal, por lo que no hay necesidad de sentirse solo.

El trabajo se evalúa regularmente, lo que permite que un alumno vea su progreso como en Unitips.

El acceso a los tutores puede ser en línea, por teléfono o en las sesiones programadas de estudio y revisión para que los problemas se puedan resolver de manera amistosa y sin confrontaciones.

En esta modalidad el mayor tiempo lo trabajas en solitario pero también existe la ventaja de trabajar como parte de un equipo.

El estudio incluirá un plan de aprendizaje estructurado en el que los estudiantes puedan recibir libros de trabajo y de texto, así como CD y DVD a través de la publicación.

Además, a menudo habrá recursos y sitios web dedicados en línea para ayudar a seguir el tema seleccionado. Por lo tanto, el acceso a una computadora e impresora confiable es esencial.

También habrá ocasiones en que los estudiantes tendrán que aumentar los materiales del curso con libros comprados directamente o tomados de la biblioteca local.

Los títulos de aprendizaje a distancia ahora son ampliamente reconocidos y si estas interesado en esta modalidad, ya salió la Convocatoria UNAM 2019 primera vuelta.

Date la oportunidad y prepárate para ingresar a una de las universidades más importantes de México y estudiar desde tu hogar.

Vídeo: YouTube 

REFERENCIAS: UNITIPS, SEP 

 

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/el-tiempo-te-obstaculiza-estudiar-cursa-una-carrera-a-distancia">
Twitter