Encimeras de cocina ideales para entusiastas de la cocina

Para algunos de nosotros, cocinar puede ser un verdadero placer. Sin embargo, si planeas cocinar algo delicioso, tendrás que asegurarte de tener las herramientas adecuadas.

Cuando piensas en herramientas puedes pensar en cuchillos, tablas de cortar y todos los artilugios elegantes que pueden hacer que cocinar sea más fácil, pero a decir verdad, a veces las herramientas de cocina son tan básicas como el mostrador y las encimeras que elijas.

Entonces, con esto en mente, echemos un vistazo a las encimeras de cocina ideales que todos los entusiastas de la cocina deberían tener en su cocina.

  1. a) Encimeras de cuarzo

Las encimeras de cuarzo tienen que estar entre las más elegantes y con estilo de todas las encimeras.

Estas encimeras se parecen mucho a las encimeras de piedra, sin embargo, mientras que las encimeras de piedra necesitan una buena cantidad de cuidado y un manejo suave, no se puede decir lo mismo acerca del cuarzo.

Las encimeras de cuarzo son increíblemente resistentes, incluso debido a los problemas habituales de las marcas de cuchillas y almohadillas abrasivas.

También son resistentes al calor y las manchas, lo que las convierte en un sueño para trabajar.

Lo mejor de todo es que las encimeras de cuarzo son fáciles de limpiar y mantener, lo que significa que tu cocina siempre tendrá el mejor aspecto.

Visita Mármoles Arca 

  1. b) Encimeras de granito

Una de las mejores cosas que nos encantan de las encimeras de granito es que cada una de ellas es única, lo que significa que tu cocina tendrá una sensación totalmente única.

No solo esto, sino que el granito también es duradero, es resistente al calor (lo que parece ser muy importante en las cocinas) y también será capaz de resistir los cuchillos y los utensilios.

Una cosa que es importante recordar acerca de las encimeras de granito es que están hechas de un material poroso, por lo que debes asegurarte de tratarlas y volver a sellarlas para asegurarte de que no se manchen.

  1. c) Encimeras de material compuesto

Las encimeras de material compuesto pueden reunir los beneficios de una variedad de materiales en una sola encimera.

Están diseñadas y hechas para ser increíblemente duras y fuertes. También son muy fáciles de limpiar, de hecho, todo lo que necesitas es limpiarlas con agua y jabón y se verán como nuevas.

Otro gran aspecto de las encimeras de material compuesto es que están hechas por el hombre, por lo que aunque no tenga la sensación única de granito, puedes estar seguro de que todas las encimeras se verán igual.

  1. d) Encimeras de mármol

El mármol es otro material glamoroso para encimeras de trabajo y trabajar sobre encimeras de mármoles blancos te hace sentir como en el cielo. Si bien el mármol se ve hermoso, hay otras cosas que puede traer consigo.

El mármol es casi siempre fresco al tacto, lo que significa que, si estás tratando de mantener tus ingredientes frescos (como cuando estás trabajando con pastelería), esto será mucho más fácil de hacer.

  1. e) Encimeras de piedra caliza

Por último, tenemos encimeras de piedra caliza. La piedra caliza se ha vuelto más y más popular últimamente y la principal razón para esto parece ser que se parece mucho al mármol, sin costar tanto.

Las encimeras de piedra caliza son increíblemente duraderas y fuertes, lo que significa que no tienes que preocuparte por dañar tus encimeras durante una sesión de cocina vigorosa.

Entonces, ahí lo tienes, una variedad de opciones de encimeras de cocina y las razones por las que podría ser la herramienta de cocina definitiva para tenerla a tu disposición.

Fuente: YouTube, Mármoles Arca y Wikipedia 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/encimeras-de-cocina-ideales-para-entusiastas-de-la-cocina">
Twitter