Entrenamiento de mejores prácticas dentro de un restaurante

Si una empresa no se capacita de forma continua, no toma en serio ni su negocio ni a sus competidores.

El entrenamiento tiene que hacerse regularmente con sinceridad y fervor. Si solo está siguiendo las mociones, te garantizo que tus empleados lo sabrán. Si no te lo tomas en serio, tampoco lo harán.

¿Cómo puedes lograr que tus empleados tomen en serio la capacitación? Una gran técnica es apoyarte de lo mejor para ayudar al resto.

Estoy seguro de que puedes identificar a tu mejor personal de servicio al cliente. Ellos son los que:

  • Están vendiendo más
  • Se venden constantemente más alto
  • Continuamente hacen que los clientes los soliciten por su nombre

¡Hay una razón por la que están teniendo éxito! Están haciendo algo extra o una serie de acciones extras, que producen resultados.

Estos establecen y construyen buenas relaciones con sus clientes.

Puede ser una de varias cosas: la forma en que describen un platillo, su forma de dar atención, su conocimiento adicional u otra cualidad completamente diferente.

Sea lo que sea, algo los distingue y les permite sobresalir.

¿No quieres saber cuáles son esas cosas? ¿No quieres que sean replicados por los otros miembros de tu equipo? ¿No es el nombre del juego un servicio al cliente de alto rendimiento?

La forma de lograr esto es a través de la siguiente serie de pasos:

  • Identifica cuidadosamente a tus superestrellas.
  • Grábalos (utiliza cinta de video / audio)
  • Encuentra los denominadores comunes en sus comportamientos
  • Incorpora este nuevo conocimiento en tu entrenamiento diario y semanal (y no olvides agregarlo a tus clases y manuales de entrenamiento iniciales)

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Me sorprendería mucho si no vieras similitudes entre las superestrellas. Las mismas frases, los mismos gestos o la misma atención a los detalles y al conocimiento. Así:

  • Tus superestrellas serán inmortalizadas en cinta y en película
  • Tus no tan superestrellas aprenderán cómo ser más efectivos de una forma no amenazante
  • Todo tu personal recibirá un tremendo impulso en la moral por la emoción del proceso
  • Tus clientes recibirán un mejor servicio.
  • Tu negocio será más fuerte porque todo tu personal será mejor

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La grabación de video / audio puede ser realizada por un profesional o por usted mismo.

Recomendaría contactar a una compañía local y hacerlo profesionalmente. Vale la pena la inversión.

Una o dos horas de grabación y una o dos horas de edición producirán materiales de capacitación de primera clase que podrá utilizar durante una cantidad considerable de tiempo.

Recuerda, el objetivo final de todo esto es aumentar las ventas y los ingresos estableciendo (y manteniendo) una base de clientes leales y en constante expansión, con la cual todos se benefician.

Esta inversión agresiva envía un mensaje fuerte a tus empleados de que tomas en serio la capacitación y tomas en serio el servicio.

Grupo Hunan este tema lo tiene muy claro, por ello capacita a su personal para que tú y yo como comensales podamos disfrutar de sus diversas propuestas a lo largo de la CDMX, ya sea que deseemos comer en sus restaurantes en Pedregal sea en Negroni, el restaurante italiano por excelencia, Hunan, Sylvestre o en alguno de sus otras sucursales que tocan puntos como Polanco, San Ángel, Santa Fe o Satélite.

 

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