Envasado al vacío de la carne

El envasado al vacío implica la extracción de aire del interior del paquete y el mantenimiento de un entorno deficiente en oxígeno alrededor del producto al sellar el producto en una película flexible de baja permeabilidad al oxígeno.

Estabilización por modificación de la atmósfera, o bien, por adición de  agentes químicos. - Blog de Juvasa

Esta técnica se utiliza para mejorar la vida útil de los cortes de carne, desde los primarios hasta los subprimales incluyendo la carne deshuesada y también para productos procesados.

Mejora significativa en la vida útil de las pepitas cocidas en húmedo, empanadas secas y croquetas fritas con mucha grasa hasta 40, 60 y 80 días, respectivamente, se han reportado en almacenamiento refrigerado en condiciones aceptables cuando el producto se encuentra con un empaque al vacío

Con un empaque al vacío, el aire se evacua por aspiración de boquilla o por aspiración de cámara del paquete y se mantiene la misma atmósfera hasta el sellado por calor, mientras que al hacerlo existe una diferencia de presión entre el exterior y el interior del paquete que causa el colapso de los paquetes .

La forma de un empaquetado al vacío se encuentra tanto en una presentación de un plástico rígido o flexible, en donde como ya se ha dicho, se ha eliminado sustancialmente todo el aire antes del sellado del paquete.

Esta presentación preserva de mejor forma los productos cárnicos para la distribución y el almacenamiento a largo plazo de cortes de carne fresca, ya que proporciona una mayor vida útil del producto.

Si se enfría y maneja adecuadamente, permite que el color de la carne regrese a una forma roja o rosa brillante muy deseable en las ofertas minoristas, donde los cortes se empaquetan con una película permeable al oxígeno.

Aprenda a conservar la apariencia de la carne una vez empacada | CONtexto  ganadero | Noticias principales sobre ganadería y agricultura en Colombia

Con un buen envasado al vacío, el nivel muy bajo de oxígeno obtenido, junto con la producción de dióxido de carbono en la bolsa, desalienta el crecimiento de microorganismos aeróbicos que causan olores y sabores de descomposición.

Entre las ventajas que se tiene al usar este tipo de proceso al alto vacío es porque proporciona un entorno que prolonga el color de la carne curada antes de que se produzca la decoloración.

También ayuda a mantener otros factores de calidad a un nivel aceptable.

Un empaque de esta índole trae de tras toda una serie de estudios y conceptos básicos de la química de la mioglobina que influyen en el color en los productos envasados ​​al vacío.

Por lo tanto, los principales usos del vacío es el entregar productos cárnicos seguros y de alta calidad al consumidor.

Esto permite a los minorista de carne refrigerada o congelada poder ofrecer carne de calidad y lo más aproximado a lo fresco.

Selección De Los Diferentes Cortes De Carne Fresca En La Visualización En  Una Carnicería En Un Mostrador Refrigerado Fotos, Retratos, Imágenes Y  Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 21205676.

Gracias a la ciencia detrás de este estilo de empaque, se debe a que se ha conseguido una película que mantiene en buen estado los productos, en este caso, el cárnico que, junto con los aspectos clave de la gestión para optimizar el éxito de su uso hace que los consumidores podamos disfrutar de los productos resguardados con la técnica del alto vacío.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/envasado-al-vacio-de-la-carne">
Twitter