Los aceros de calidad de barra especial (SBQ)

El romance con los metales y la metalurgia es muy antiguo y las comunidades se inspiraron para hacer los refinamientos hacia el uso de metales en diversas tareas.

Sin embargo, el mayor impulso se recibió a través de la demanda constante y amplia en las artillerías reales, lo que llevó a nuevas intervenciones en actividades metalúrgicas.

El hierro fue uno de los primeros inventos y ha continuado dominando el espectro de la demanda hasta la edad cuando nos encontramos en el punto más alto del desarrollo.

Referencias: YouTube, Aceros Vimar y Wikipedia 

Una intervención que podría considerarse muy especial es la del “acero”, una aleación derivada del hierro, pero que posee maravillosos atributos de extrema robustez, resistencia a la corrosión y capacidad para soportar tensiones.

¡Estos atributos lo convierten en un producto valioso en construcción e ingeniería como acero estructural, que constituyen la columna vertebral de las sinergias de desarrollo y crecimiento durante los últimos dos siglos!

Con tal importancia del acero, se intentaron nuevas improvisaciones como los aceros de calidad de barra especial (SBQ: Special Bar Quality por sus siglas en inglés).

Los aceros de calidad de barra especial (SBQ) se pueden definir como aquellos desarrollados para aplicaciones exigentes y de alto esfuerzo.

Por lo tanto, estos aceros se distinguen entre una diversidad de calidades que se utilizan en los procesos empresariales.

Los aceros SBQ han emergido como requisitos obligatorios en diversas aplicaciones como las definidas por el mecanizado de alta velocidad, el alto esfuerzo y la alta resistencia a la tracción, entre otros atributos más finos de ingeniería y metalurgia.

Los aceros SBQ son ofrecidos hoy por los fabricantes en forma de barras de acero inoxidable, barras redondas de acero, planos, tubos y otros productos de demanda y relevancia en la economía de fabricación.

Estos se utilizan principalmente en el desarrollo de rodamientos, ejes de alta velocidad, engranajes y otros productos vitales que tienen que ser resistentes a la fatiga del metal a través del uso prolongado y continuo como piezas móviles en maquinarias / automóviles.

Hablando desde la perspectiva de un metalúrgico, los aceros de calidad de barra especial (SBQ) presentan una resistencia a las tensiones muy altas y una tolerancia a la fatiga del metal asociada.

Estos atributos definen con precisión los aceros SBQ y los hacen aptos para aplicaciones versátiles donde se exigen estrictamente los parámetros de eficiencia auténticos.

Sin embargo, para garantizar características tan altas, la fabricación de aceros SBQ debe protegerse en todo momento para que no haya discrepancias.

Los parámetros más fundamentales que se controlan incluyen la composición química y el cociente de pureza del acero y las propiedades mecánicas como el endurecimiento que se logra mediante los procesos de tratamiento térmico.

¡Las impurezas en el acero podrían reducir drásticamente la duración del ciclo de vida de la fatiga del componente, mientras que los aceros más limpios tienen una tolerancia a la fatiga del metal muy alta incluso en condiciones de funcionamiento continuo!

La pureza también está directamente relacionada con los atributos de resistencia de la dureza (tensión) inducida térmicamente porque podría verse afectado si hay impurezas presentes en el cuerpo de acero.

Las barras de acero inoxidable, barras redondas de acero, planos, etc., fabricados con acero SBQ garantizan los mejores resultados cuando se convierten en componentes de uso práctico.

El acero que buscas lo encuentras en Aceros Vimar 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/los-aceros-de-calidad-de-barra-especial-sbq">
Twitter