Los centros de distribución y agrupaciones de distribución

El surgimiento de la logística en las cadenas de suministro contemporáneas se basa en mejoras continuas principalmente en los costos de transporte y gestión de inventario, lo que conduce a menores ciclos y plazos de entrega. Esto es:

a) Tiempo del ciclo

La cantidad de tiempo requerida desde la recepción de un pedido hasta que este se completa (ensambla) y está listo para la entrega.

A menudo etiquetado como la tasa de finalización y está relacionado principalmente con la función de producción en el sector manufacturero.

b) Tiempo de espera

El tiempo que tarda un pedido en cumplirse, lo que incluye la preparación, el embalaje y la entrega a una ubicación diseñada.

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A menudo se etiqueta como la tasa de llegada y se vincula principalmente con la función de distribución, principalmente su eficiencia y confiabilidad.

Hasta aquí todo va bien, sin embargo con los continuos cambios tecnológicos han impactado considerablemente tanto la ubicación, diseño y operación de los centros de distribución.

Las instalaciones junto con su almacen fiscal ahora requieres manejar nuevos y complejos requisitos para dar fluidez a la actual distribución moderna.

Sirven para diferentes propósitos dependiendo de la combinación de funciones de fabricación, almacenamiento y distribución que realizan dentro de sus cadenas de suministro.

Los centros de distribución modernos tienden a consumir más espacio, tanto del sitio que ocupan como del área del edificio.

Desde el punto de vista de la ubicación, los centros de distribución se basan principalmente en camiones, lo que implica una preferencia por ubicaciones suburbanas con buena accesibilidad vial.

Intentan atender a los mercados regionales con una ventana de servicio de 48 horas (tiempo de entrega) en promedio, lo que implica que los pedidos de reabastecimiento de sus clientes se cumplen dentro de ese período de tiempo.

Se han convertido en instalaciones de un piso diseñadas más para el rendimiento que para el almacenamiento con bahías especializadas de carga y descarga y equipos de clasificación.

Los centros de distribución de cross-docking representan una de las principales expresiones de una instalación que maneja el transporte de mercancías de manera sensible al tiempo, con la aparición de grandes instalaciones de consolidación y desconsolidación.

La automatización también está impulsando el nivel de productividad de los centros de distribución.

Por ejemplo, es posible automatizar por completo los procesos de clasificación, almacenamiento y paletización en un centro de distribución para que se pueda mejorar la eficiencia, el nivel de personalización y el rendimiento, como en el caso de comestibles o productos minoristas.

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Otra tendencia ha sido el establecimiento de grupos de distribución de carga donde las actividades de distribución se aglomeran para aprovechar las infraestructuras compartidas y la accesibilidad.

Esto tiende a expandir el valor agregado realizado por la logística.

Y en Intelideck esto lo tenemos muy claro y es justo lo que ofrecemos a nuestro clientes que, como tu, sabemos que el contar con un buen centro de distribución y almacenadora te ayudará a gestionar mejor tus productos.

Ponte en contacto con nosotros para ver cómo podemos apoyarte en tus procesos.

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