Mezzanine de largo alcance

Posiblemente tienes un centro de distribución de mercancías y el factor tamaño esta en la mesa para buscar una solución de expansión.

Muchas veces, aprovechar al máximo el espacio existente se pasa por alto o no se considera como una opción en absoluto.

La instalación de un entrepiso (un segundo piso por encima del piso de la instalación) puede duplicar el espacio utilizable en una instalación mediante el uso del espacio vertical no utilizado.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo, ¿cuál es la mejor opción para tu empresa?

Bueno, para la mayoría, todo se reduce a un factor fundamental, el costo.

Uno de los impactos más grandes que a menudo se pasan por alto en el precio del entresuelo es el peso por metro cuadrado que tendrá el entrepiso.

Vídeo: YouTube  || Fuentes: Intelideck y Wikipedia 

Para un entrepiso típico el acarreo de carga estándar será de 57k por 30cm cuadrados.

La razón por la cual las PSF es un factor determinante en el proceso de entrepiso es que impacta directamente en los materiales con los que se construirá el entrepiso.

Para aumentar los kilos por cm cuadrado, las vigas horizontales de la entreplanta necesitarán aumentar su tamaño para acomodar la carga adicional.

Este aumento incrementará el costo general de los materiales, así como el precio del entrepiso.

También entra en consideración las características personalizadas.

Con cada proyecto mezzanine, se debe cumplir una cierta función para proporcionar la mejor solución de espacio posible para nuestro cliente.

A veces, el entresuelo funcionará como un área de almacenamiento y algunas veces funcionará como una plataforma de transporte o una plataforma de trabajo.

Hay posibilidades prácticamente infinitas.

Sin embargo, cada función diferente puede requerir características específicas para que funcione correctamente.

Por ejemplo, una plataforma de almacenamiento probablemente necesitará tener pasamanos en toda la cubierta, pero la instalación necesitará una forma de llevar el inventario a la plataforma con su montacargas.

Por lo tanto, para estos casos, se ofrece una variedad de sistemas de compuertas que se adaptan mejor a las necesidades específicas.

Las puertas permiten la transferencia segura de las unidades dentro y fuera del sistema mezzanine. Por supuesto, estas características únicas pueden aumentar el precio del entrepiso.

Otra opción que afectará el costo y el diseño general de la entreplanta es el código o conjunto de estándares para los que se deberá diseñar la entreplanta.

Hay dos códigos principales, los códigos IBC y OSHA.

Estos dos códigos tienen diferentes propósitos. Los códigos de OSHA típicamente tratarán con estructuras a las que solo tienen acceso los empleados de una instalación y no el público en general.

Mientras que el código IBC se ocupará de las estructuras que están abiertas al público. El IBC es el más estricto de los dos.

Estos códigos afectarán principalmente el diseño del sistema de pasamanos y escaleras que se usará para el entrepiso.

El IBC requerirá una pieza adicional de pasamanos, reducirá el aumento del recorrido del sistema de escaleras y aumentará el ancho de las escaleras.

En general, esto lleva a que se necesite más material para construir la estructura, lo que aumenta el costo.

Entra a Intelideck para que te ayudemos con este servicio.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/mezzanine-de-largo-alcance">
Twitter