Noticias de México y el mundo

México es un país muy grande lo que significa que está en constante cambio, la población, el clima, la sociedad se va transformando en un proceso del cual no sabemos si veremos el final pero somos parte de él.

Los medios de comunicación son herramientas que nos ayudan a estar conectados, aunque no significa que estemos comunicados, aunque suene irónico, el propósito de este blog es usar las herramientas que nos ofrece lo digital para hacer un medio más auténtico.

Actualmente la mayoría de los medios como imprenta, televisión, radio etc. Se han convertido en empresas que complacen al mejor postor o que están corruptos por lo que nos mostrarán únicamente lo que quieran quitándonos la oportunidad de estar bien informados.

Sabemos que no podemos proclamar una objetividad absoluta porque es imposible, somos seres humanos y nos hacen nuestras experiencias pero lo que si podemos es tratar de dejar nuestros prejuicios de un lago y escribir lo más honesto que nos permitamos.

Tenemos mucha gente en este proyecto, las noticias pasan todo el día, todos los días, tenemos voluntarios  en distintas partes para que sean nuestros ojos, fotógrafos para capturar el momento, redactores que cuidan con detalle sus textos y gente apasionada por la justicia y la verdad.

Ya estamos hartos de ver recortes de una realidad que no nos pertenece y que han creado especialmente para nuestros ojos, queremos ver el panorama completo y poder cuestionar más cosas e involucrarnos en el proceso de gestión de nuestro país.

Obviamente también contemplamos el hecho de que tengamos visitantes de otras partes del mundo, ¡Esto nos motiva más! Nos gustaría expandir nuestra red a más gente interesada en ser periodista de su propia localidad o desde su comunidad, hay tanto que nos perdemos, hay tanta información que a simple vista no podemos ver.

No tenemos tanto presupuesto como quisiéramos pero tampoco esperamos que se nos dé todo de la noche a la mañana, sabemos que lo difícil no es empezar sino mantenerse y haremos lo que esté en nuestras manos para superarnos y convertirnos en una de las fuentes más confiables de información.

Hemos hecho algunos cambios a la página para que su diseño fuera más intuitivo y estamos satisfechos con los resultados, creemos que esto hará más agradable su visita aparte de atraer a gente que tal vez no consulte las noticias por televisión pública y quiera otra visión más fresca de las situaciones.

Como periodistas de este proyecto hemos hecho un juramento sobre proteger la verdad y no dejarnos llevar por nuestros prejuicios, queremos compartir información actualizada y honesta, ver cosas que los medios masivos de comunicación no quieren que veamos o que para ellos no son tan importantes.

Este país es más que noticias amarillas o crimen organizado, también hay gente que todos los días trabaja duro por un futuro mejor para ellos mismos, sus hijos o su familia. No todas las noticias deben de ser negativas, también hay muchísimas positivas que queremos tengan un espacio para celebrar todos juntos.

Esperamos contar con ustedes. ¡Bienvenidos a este proyecto!

3 Comments
  1. admin June 22, 2016 at 8:33 am - Reply

    Nor again is there anyone who loves or pursues or desires to obtain pain of itself, because it is pain, but because occasionally circumstances occur in which toil and pain can procure him some great pleasure.

    • admin June 22, 2016 at 8:34 am - Reply

      But who has any right to find fault with a man who chooses to enjoy a pleasure that has no annoying consequences, or one who avoids a pain that produces no resultant pleasure

  2. admin June 22, 2016 at 8:33 am - Reply

    he wise man therefore always holds in these matters to this principle of selection: he rejects pleasures to secure other greater pleasures, or else he endures pains to avoid worse pains.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/noticias-de-mexico">
Twitter