¿Por qué debería invertir en barreras de seguridad?

Hay accidentes raros y hay accidentes que son totalmente evitables. La instalación de barreras de seguridad puede reducir la cantidad de accidentes y lesiones evitables ya sea en tu lugar de trabajo o en la vía pública.

Las barreras de seguridad brindan una sólida capa de protección al tiempo que minimizan el daño a ambas partes en una colisión.

Los diseños modulares son capaces de absorber el impacto de una colisión y desviar el impacto del vehículo, lo que no ofrecen una barrera de acero tradicional.

FUENTES:

YouTube || Señales Vimar || Wikipedia 

Veamos algunos ejemplos:

  1. a) Barreras de impacto

Las barreras de impacto modulares cuentan con un diseño universal que hace posible formarlas en infinitas configuraciones.

Puedes asegurar una zona ahora y luego expandirla en una fecha posterior.

Los rieles se pueden levantar o atornillar. La instalación es simple y las columnas están pintadas de color amarillo brillante.

Estas son excelentes para colocarlas en una desviación si estás en en tu bodega o como barreras viales.

En tu lugar de trabajo por ejemplo pueden evitar que los montacargas se estrellen contra maquinaria y equipos y pueden resistir el impacto de un montacargas de 3,000 kilogramos.

En caso de una colisión, los puntos de anclaje permanecen en su lugar y la barrera flexible vuelve a su forma original después del impacto.

Las barreras de impacto son ideales para áreas donde a menudo se mueven cargas pesadas, como almacenes y áreas de construcción.

  1. b) Bolardos y postes de gol

Bolardos y postes proporcionan una excelente protección para las puertas y áreas de acceso.

Los incidente pueden dañar puertas lo que llega a ocasionar una interrupción importante en el flujo de personas y bienes.

Entra a Señales Vimar para encontrar lo que necesitas

Al igual que las barreras de impacto, los postes de protección son capaces de absorber los golpes y volver a su forma original después del choque.

  1. c) Pasamanos plásticos

La seguridad de los almacenes implica principalmente prevenir una batalla entre hombres y máquinas.

Al utilizar los pasamanos proporcionas separaciones claras entre personas y vehículos en áreas de alto tráfico.

Los pasamanos flexibles están disponibles en modelos livianos, medianos y de servicio pesado, con opciones para dos o tres carriles, según tus necesidades.

  1. d) Barandillas de acero

Las barandillas modulares ofrecen una solución asequible y eficaz para proteger al personal, transportadores, maquinaria, oficinas en planta, paneles eléctricos, tuberías de agua, cunas de herramientas, muelles de recepción, equipos de refrigeración, entrepisos y otros equipos valiosos.

Los rieles de protección son apilables y se pueden unir uno al lado del otro para obtener la máxima flexibilidad.

Apila uno, dos o tres rieles encima del otro y conecta tantas longitudes como desees.

Protege las esquinas conectando dos juegos de rieles con una junta de esquina de 90 grados.

Las barreras están diseñadas para resistir el impacto de las carretillas elevadoras, con secciones de riel hechas de tubo de acero y unidades a base soldadas con gruesas placas de metal.

El revestimiento amarillo altamente visible proporciona un acabado duradero y atractivo.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/por-que-deberia-invertir-en-barreras-de-seguridad">
Twitter