¿Qué es el metal perforado?

El metal perforado, también conocido como hoja, placa o pantalla perforada, es una hoja delgada de metal que se ha perforado con un patrón regular de agujeros.

El resultado es una solución versátil, pero económica para un amplio espectro de usos, tales como cerramientos, particiones, paneles de señalización, protectores, filtros, pantallas y más.

¿Cómo se hace el metal perforado?

Originalmente formado por punzonado manual, el metal perforado ahora se fabrica con equipos mecánicos de diferentes formas.

Para el método más común, llamado “perforación en frío”, un rodillo lleno de pasadores afilados recorre una lámina metálica plana durante el proceso de fabricación del metal.

Este método deja superficies elevadas en la parte posterior del metal, similar a un rallador de queso, que puede ser útil en algunas aplicaciones.

Para la “perforación en caliente”, los pasadores se calientan, lo que derrite ligeramente los bordes del metal a medida que empujan a través de la hoja.

A medida que el metal se enfría, crea un ribete reforzado alrededor de cada orificio.

Otro método para crear metal perforado es presionar repetidamente una “matriz de perforación” de metal que contiene filas de agujas sobre la hoja de metal a medida que rueda a través de una punzonadora.

La perforación con láser es un método de perforación de metal sin contacto que utiliza láseres para quemar con precisión pequeños orificios en el metal con un alto nivel de consistencia.

Los resultados son similares a la perforación en caliente, dejando un anillo reforzado alrededor de cada orificio.

Beneficios del metal perforado

El metal perforado es fácil de cortar y fabricar. Reconocida por su variedad de tamaños y diseños de orificios, porcentaje de área abierta, alta relación de resistencia a peso y atractivo estético, la lámina perforada es popular para usos en muchas industrias, incluyendo:

a) Arquitectura y construcción

Al permitir el flujo de aire, los paneles metálicos perforados hacen las sombrillas perfectas, peldaños de la escalera, paneles de barandas, pantallas de privacidad, particiones, cercas, toldos, mesas de picnic y más.

También se presta para usos artísticos y creativos, como letreros, molduras de edificios y esculturas.

Entra a Aceros Vimar

Resultado de imagen para metal perforado

b) Industria

El metal perforado es útil para protecciones de máquinas, parrillas, cestas, paneles, particiones, bastidores, deformación, cribado, clasificación, ecualización de presión, insonorización y filtrado.

c) Transporte

Filtros de aceite y agua, silenciadores, rejillas, estribos, pisos y ventilación del motor son aplicaciones de metal perforado.

El metal perforado es invaluable en aplicaciones como secadores, clasificadores, ventiladores, rejillas, moldes de queso, prensas de jugo y bandejas para hornear.

En sí, el acero sigue siendo uno de los materiales más utilizados precisamente por tener este tipo de flexibilidad para crear formas que ayuden a la construcción e incluso el diseño.

Desde la sencilla varilla corrugada que suele ser el alma de las grandes columnas de hormigón hasta el metal perforado, el acero toma su relevancia ante nosotros.

Aceros Vimar cuenta con lámina rolada en caliente y en frío, placa antiderrapante y lámina galvanizada así como todo lo necesario para la construcción donde el acero es el material a usar.

REFERENCIAS: Aceros Vimar || YouTube || Soliacero

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/que-es-el-metal-perforado">
Twitter