¿Tienes una idea que podrías aportar al mundo?

Tal vez ha estado con la idea de comenzar tu propio negocio y este podría ser el año en que finalmente des el salto y comiences a poner los cimientos.

Sin embargo, como todo comienzo tienes tus dudas o requieres de algunos tips. Bueno, veamos algunas sugerencias que posiblemente te puedan ayudar ante el reto que tienes frente a ti:

1) Conoce tu visión

Necesitas tenerlo claro como el cristal, así la cohesión se muestra y tu mensaje de marca será coherente desde el principio como Grupo Bimbo.

En este punto es importante que anotes tu visión para tu negocio así como tus metas y que determines lo que quieres lograr antes de partir hacia lo desconocido.

2) Haz tu tarea de investigación

Más vale prevenir que remediar. Aprenderás mucho y reunirás una gran cantidad de recursos y contactos útiles durante el proceso.

Así que invertir tiempo y recursos para ganar conocimiento en diferentes campos será importante para tener más conciencia y control sobre tu negocio, así como para reducir los costos.

Puedes asistir a las grandes ferias comerciales, observa y analiza todas las opciones, pregunta sobre las cantidades mínimas de pedidos y descubre cómo pueden ayudarte en tus inicios.

Lo más importante es asegurarte de tener una opción de copia de seguridad en caso de problemas

También es importante que conozcas tu producto y si no estás seguro, aprende.

Conoce tu mercado y aprende cómo orientarlos.

Si te es posible, obtén algo de experiencia trabajando para alguien con un negocio similar a lo que crees que quieres hacer, esto será invaluable.

REFERENCIAS: Grupo Bimbo y El Universal 

3) Empieza por tu derecha

Poner los sistemas clave en su lugar desde el principio significará menos trabajo más adelante.

Ya sea de marketing, sustentabilidad, empaque o logística, comienza en la dirección en la que deseas terminar.

Haz que la sustentabilidad sea parte de tu historia. Los consumidores ahora quieren saber cómo y dónde se fabrican sus productos, que sean ecológicos y están preparados para apoyar a las marcas más pequeñas con una voz auténtica y que se preocupan por el medio ambiente sobre las que no lo hacen.

Tómate el tiempo suficiente para investigar y obtener recursos adicionales como paquetes y tarjetas de presentación de empresas con la misma ética que tu.

Siempre será mucho mejor comenzar desde un inicio con bases sólidas como una empresa ética y así mismo buscar socios comerciales que compartan tus mismos valores.

Desarrollar una marca desde el principio no trata solo de vender productos, sino de ofrecer una experiencia de compra reconocible, agradable y distintiva.

Esto requiere tiempo, pero es primordial comenzar desde el principio a pensar qué hace que tu negocio sea único .

4) Apégate a tus valores

Esto no se puede enfatizar lo suficiente. Como empresa ética, te esforzarás por marcar la diferencia haciendo las cosas bien y apegándote a tus principios porque crees en un mundo mejor.

Recuerda que siempre estarás aprendiendo y con eso, deberás estar dispuesto a adaptarte y cambiar sin comprometer tus valores clave.

Es importante tener un negocio en el que creas y puedas hablar con la gente de él con pasión y entusiasmo.

5) Conexiones

Esto es fundamental para hacer crecer tu negocio. Encontrarás personas que compartirán tus valores, pueden ofrecer apoyo, ayudar con tu negocio, vender tus productos, enseñarte algo … ¡el cielo es el límite!

Será importante unirte a grupos o tener a alguien que pueda ser una caja de resonancia para obtener consejos e ideas.

Por otro lado, sigue buscando más fuentes de ingresos, más ideas de desarrollo de negocios y manténte conectado. Nunca se sabe lo que puede surgir de una conversación o correo electrónico.

Prueba, conoce y habla con otras personas que han estado allí antes o que se encuentran en un nivel similar, siempre podrás sacar algo interesante de las experiencias de otros.

Vídeo: YouTube

Finalmente, recuerda esto… No hay una varita mágica. Ninguna empresa ética se hace millonaria de la noche a la mañana. El crecimiento lento es un buen crecimiento y es más sostenible.

Por lo tanto, no esperes encontrar una cosa que transforme mágicamente tu negocio. Ve poniendo las cosas en su lugar poco a poco para que funcione mejor.

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