Tips para hacer un intercambio de regalos.

Hay algunos días especiales en los años donde se acostumbra a hacer un intercambio de regalos, hay muchos tipos y formas de hacerlos. La mayoría de ocasiones una sola persona se encarga de hacer todo el proceso aunque siempre se puede recibir ayuda.

En esta entrada voy a aprovechar para darte algunas sugerencias o presentar herramientas para que tu intercambio en cuestión de logística sea un completo éxito.

Lo primero que tienes que hacer es tener a tu grupo interesado, si bien lo ideal sería que fuera un número par también se puede hacer con un número non, el grupo se tiene que poder de acuerdo de cómo se va a hacer el intercambio.

Dependiendo de la cercanía del grupo generalmente se puede proponer una dinámica, por ejemplo que sea libre, cada quien escribe e indica cosas que le gustan puede ser colores, películas o series, poner un rango de precio, esto es divertido pero también un poco arriesgado si no conoces a la persona al igual que tú te puedes equivocar, puedes recibir algún artículo que no sea de tu total agrado.

Otra opción es por un objeto predeterminado, algo que a la mayoría le agraden, por ejemplo libros, así cada quien da opciones de que libros le agradaría recibir, también se puede agregar rango de precio debido a que no todas las ediciones son iguales y no cuestan lo mismo. De esta forma se mantiene una igualdad y cada quien especifica lo que quiere.

Recomiendo que se fije fecha lo más pronto posible para que todos midan sus tiempos, además del lugar, la hora es un poco más flexible por lo que no requiere tanta urgencia.

Ya que tengas a tu grupo interesado, deberás de hacer una lista con nombres esto es sobre todo para que tengas control y sepas quienes participan , puedes hacer el intercambio manual (como con papeles) o puedes hacerlo con páginas como Pikkado,Secret, Santa generator o DrawNames, estos sitios web hacen la mayor parte del proceso.

Ya que se manda un link donde pueden agregar específicamente lo que quieren, como por ejemplo alguien que quiere un cursos de inglés en línea de Harmon Hall puede ser un par de zapatos específicos adjuntando la tienda en línea que esté disponible, para usar estos servicios solo necesitas tu correo electrónico y algunas veces crear una cuenta en el sitio correspondiente.

Referencias: YouTube || Harmon Hall || El País 

Resultado de imagen para people with a xmas present

Si optaste por hacer el intercambio de forma manual, trata de simplificarte la vida usando una sola plataforma de mensajería para ir avisando quien le tocó a cada quien, una de las desventajas de esto es que no será sorpresa para ti, incluso será un momento hilarante cuando le mandes un mensaje a la persona para decirle que te tocó a ti.

Procura que todo lo demás ya esté definido y que solo sea cuestión de tiempo para comprar tu regalo, investiga lugares y distintas opciones a lo mejor puedes encontrar una opción más económica para tu bolsillo o algún modelo poco común.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/tips-para-hacer-un-intercambio-de-regalos">
Twitter