Tu preparación hacia la universidad comienza desde el primer día en la preparatoria

Cuando ingresas a primero de preparatoria piensa que todavía tienes mucho tiempo hasta la universidad, pero siempre debes pensar en el panorama general.

Lo que hagas ahora tendrá un impacto en el lugar donde terminarás yendo a la universidad.

En este momento es un buen momento para comenzar a pensar en la escuela preparatoria en términos de lo que viene a continuación y hacia dónde quieres ir.

Hay mucho que puedes hacer desde tu primer año de preparatoria que te ayudará a realizar esta tarea, el de prepararte mejor para la universidad.

En el proceso, te convertirás en un mejor estudiante.

No solo desarrollarás un buen currículum buscando aprender y que tu aprendizaje se refleje en buenas notas, sino que te preparará para tener éxito en la educación superior.

Esto por lo tanto, sí o sí es buscar entonces el mantener tus calificaciones altas.

Hay tantos elementos diferentes que se incluyen en una solicitud de la universidad, si bien en México las actividades extracurriculares no son un factor medible ante un examen de admisión, sí lo será en tu formación integral y por supuesto, de forma indirecta te ayudará cuando presentes tu examen.

Por otro lado, para una buena universidad, lo que busca son a los alumnos comprometidos y esto lo valoran a través del promedio y su puntaje en el examen de admisión.

Regresemos entonces al punto inicial, ahora estás en el primer año y ya habrás notado que tus clases tienen una carga de trabajo mayor a lo que estabas acostumbrado.

Resultado de imagen para preparatoria

Es importante administrar bien tu tiempo y aprender a priorizar las diferentes actividades en tu vida. Lo más probable es que solo te vuelvas más y más ocupado a medida que avances en la escuela preparatoria.

No te preocupes si obtiene una mala calificación ocasional. A menos que tengas la mira puesta en la beca de máxima excelencia de una supermega universidad, lo ideal es que te enfoques en mejorar en todas tus clases / materias.

Y lo principal, en cuanto veas que estás lidiando con una materia habla lo antes posible.

Comparte tu inquietud con tus padres, mentor u otro adulto sobre tomar lecciones externas para regularizarte lo antes posible.

Y mira, entiendo que desees entrar a una universidad e incluso hacerlo a través de una beca, por lo que no solo quieres obtener buenas calificaciones, también quieres que sea un buen proceso de aprendizaje.

Entre mejor manejes los conocimientos principales que te ofrecen por ejemplo materias como matemáticas y ciencias, mejores y mayores posibilidades tendrás para presentar un buen examen de admisión.

Sí, y cada vez que avances en la preparatoria, tendrás menos tiempo para cosas tan triviales como ver una película y dedicarás mayor tiempo a preparar tareas, ensayos, exámenes y hasta presentaciones.

Pues bien, dentro de estas actividades no olvides incluir una muy importante: conseguir las guías de estudio de la universidad donde desees estudiar.

No, no te quiero abrumar, todo lo contrario… cuando tienes enfrente el mapa de lo que vas a presentar en poco tiempo, te ayudará a identificar qué tienes cubierto, qué te falta o en dónde necesitas apoyo extra.

Contar por ejemplo con la guía de estudio UNAM es un buen parámetro, máxime si vas a por un lugar en esta Máxima Casa de Estudios.

Tanto el CENEVAL como el College Board también cuentan con sus propias guías y no está demás que las revises.

Resultado de imagen para ingresar a la universidad

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/tu-preparacion-hacia-la-universidad-comienza-desde-el-primer-dia-en-la-preparatoria">
Twitter