Ubicación, ubicación, ubicación… lo mejor de la ubicación para comprar una nueva propiedad

Esto es definitivo. Cuando encuentras una vivienda en una muy buena ubicación, sencillamente te facilitará la vida.

Pero en sí ¿qué es una buena ubicación? Esto dependerá de lo que necesitas o lo que buscas.

Para algunos una buena ubicación será una vivienda cerca de buenas escuelas para los niños, o cerca de tu lugar de trabajo, o rodeada de todas las comodidades urbanas, o lejos de ellas si prefieres la naturaleza.

Por ejemplo para mis tíos, los departamentos en la Condesa les representó la mejor opción y lo primero que dijeron es que estaban muy bien ubicados.

Entendí que para ellos la ubicación representaba la zona, la cual es una de las más representativas de la ciudad de México, cerca de diversos medios de transporte, de la cultura, la gastronomía, de las noches de bohemia y por supuesto, de los trabajos de ambos.

FUENTES: YouTube, Departamentos Condesa y Chilango.com

Así que todo dependerá de tus necesidades.

Para las parejas que tienen hijos sus prioridades cambiarán. Aquí podrían pensar en una casa con un plano de planta amigable para la familia en donde se pueda cocinar mientras los hijos juegan en la sala de estar.

Los espacios abiertos pueden proporcionar espacio adicional para la unión familiar durante la noche de juegos o películas.

Por otro lado se querrá un vecindario seguro que cuente con comodidades para la familia.

Así que lo ideal será recorrer diferentes lugares donde podrías considerar vivir.

Busca familias con niños y pistas como columpios o canastas de baloncesto. Considera visitar después del horario escolar o los fines de semana cuando los niños puedan jugar afuera.

Revisa también las opciones de recreación cercanas como parques, centros recreativos, piscinas, museos y gimnasios.

Dependiendo del nivel escolar de tu hijos, será también importante considerar los colegios. Es mucho más sencillo ubicarse cerca de escuelas primarias o secundarias de prestigio que de una universidad.

Pensar entonces en la cercanía para trasladarse tanto a los colegios como al trabajo y que tengan acceso a espacios de diversión puede resultar en una tarea titánica hoy en día debido al crecimiento de las zonas urbanas sin mencionar aún de los montos y la plusvalía.

Asegúrate entonces de hacer el mayor de las excursiones, seguramente te encontrarás con lo que estás buscando, solo es cuestión de tiempo y perseverancia.

Después vendrá la segunda parte de este tema que es la planificación del traslado ya que no solo se trata de mudarse… es mucho más que solo meter las cosas a un camión. Ya que conseguiste en Departamentos Condesa

Resultado de imagen para mudanza

Y un detalle que a veces se suele pasar por alto es que consideres tus planes futuros cuando busques un nuevo hogar para evitar la molestia de mudarse cada vez que crezca tu familia.

El hogar y la familia van de la mano, así que prepárate para instalarte en un lugar donde crearás recuerdos que durarán toda la vida.

Por último, recuerda que puedes recurrir a Internet para darte una idea de los lugares que tienen complejos en construcción en zonas que te llamen la atención.

También apóyate en un buen asesor financiero, de impuestos, legal, de seguros o de inversiones para que estes con la mayor y mejor información para tomar decisiones.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/ubicacion-ubicacion-ubicacion-lo-mejor-de-la-ubicacion-para-comprar-una-nueva-propiedad">
Twitter