Un paseo con niños en el Bosque de Chapultepec

Revisando nuestro álbum familiar me topé con varias fotos de nuestras visitas al Bosque de Chapultepec, a su zoológico y a esos fines de semana que realizábamos un día de campo o llegamos a ir con bicicletas.

Era el lugar ideal a donde llevar a los niños para que corrieran y jugaran todo lo que quisieran y así lo hicimos.

Eran viajes no solo familiares (con mis padres y hermanos) llegamos a ir con mis primos y varios amigos… realmente fueron épocas muy felices y así se refleja en las fotos.

Hoy en día, si bien las cosas han cambiado un poco, sigue siendo un lugar familiar en donde los niños y  los papás pasamos tiempo de calidad, donde los novios siguen teniendo sus bellos momentos junto a la naturaleza, en donde los amantes del deporte siguen usando sus veredas y en donde los fotógrafos mantienen encendida la llama de esta importante lugar.

De igual forma, siguen siendo muchas las historias que se entretejen y sigue siendo un lugar para visitarse y disfrutar en familia.

Y vaya… quién no ha tomado un helado y se ha sentado junto al lago para disfrutar del lugar y del helado claro está… ¡Ah! Es un verdadero momento de disfrute 🙂

Cuando vas con niños pueden pasar el resto de la tarde dando un tranquilo paseo por los senderos al sur de los lagos. El Bosque de Chapultepec es un parque  increíble, que te pasas momentos felices de no hacer nada más que estar en él y dejar que los niños corran o caminen a su propio ritmo.

Esto es algo que rara vez hacen mientras están en casa o viajan ¿cierto?.

En nuestra anterior visita nos topamos con un hermoso carrusel dorado de dos pisos. A nuestra hija le encantan los carruseles, así que nos detuvimos para dar un paseo divertido.

¿Es segura la ciudad de México?

Creo que cada persona tendrá su propia experiencia y sobre esa experiencia hablará. Así que la mejor respuesta a esto es… depende.

Depende de cómo te cuides. He aprendido en mis diversos viajes que viajar cómodo, ligero y pasando desapercibido es lo mejor y es más relajante. Si llevas cosas llamativas y sacas la cartera mostrando tu dinero es más sencillo de que pases malas experiencias.

La Ciudad de México es una de las ciudades más grandes del mundo, por lo que, por supuesto, habrá personas y lugares incompletos, pero eso es cierto en todas las ciudades principales.

Resultado de imagen para bosque de chapultepec

Nuestra experiencia se mantiene de que es segura, especialmente en el centro histórico de la ciudad.

Algunos consejos de seguridad de nuestra experiencia en CDMX y a donde vayas, aplica igual:

  • Mantén a tus hijos cerca en todo momento.
  • Cuando explores a pie, trata de permanecer dentro de las áreas turísticas ya que están bien vigiladas y se sienten bastante seguras.
  • Si el metro está extremadamente ocupado, las mujeres y los niños pueden viajar en uno de los vagones delanteros que es estrictamente para mujeres y niños.

Resultado de imagen para bosque de chapultepec

Feuentes extra: Vimeo | wikipedia.org | natgeoultimateexplorer.com.mx | ef.com.mx

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/un-paseo-con-ninos-en-el-bosque-de-chapultepec">
Twitter