Vender tu casa para comprar una nueva propiedad

Mantener una casa en buenas condiciones puede generar importantes dividendos cuando llega el momento de vender.

Los compradores a menudo buscan casas que requieren pocas reparaciones y nadie quiere que se deshaga un acuerdo porque se encontraron problemas que los compradores no pueden soportar.

Un poco de prevención puede evitar el dolor de ver alejarse a un comprador y por ende extender más el tiempo para comprar a su vez una nueva vivienda.

Sabes que los tiempos son cruciales tanto para ti como para las personas que también están buscando nuevas opciones.

En lo personal, decidimos comprar un departamento nuevo en otro estado de la República, esto es ante la venta de departamentos en Puebla que son nuevos nos permitirá hacer un cambio más sencillo y estaremos cerca de la universidad de mi hijo y de mi nuevo trabajo.

Referencias: Departamentos Puebla y Visit México 

Y para conseguir dar este paso, hemos puesto a la venta nuestra casa.

No es un proceso sencillo ni rápido, así que nos hemos puesto a realizar algunas de las cosas más importantes como revisar y reparar esos detalles que pueden obstaculizar la venta:

  1. a) Paredes y techos

Comenzamos haciendo un inventario de cómo se encontraban las paredes y los techos, comenzamos a reparar los orificios de los clavos y las abolladuras menores para después terminar con una capa de pintura general.

Pintar es una de las formas más económicas y sencillas de renovar una habitación. Para ello se remueve todo tipo de suciedad y papel tapiz ya que será poco probable que los compradores compartan nuestro estilo.

  1. b) Pisos

En casa tenemos tanto piso de cerámica, laminado y alfombras así que nos detuvimos a analizar que todo estuviese en buenas condiciones.

En los casos donde se requirió reemplazar las baldosas del suelo desconchadas o agrietadas se hizo y barnizamos las molduras de madera.

En nuestro caso no fue necesario reemplazar alfombras porque las habíamos cambiado recientemente pero sí las limpiamos con vapor.

  1. c) Sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado

Si tienes en tu caso sistema de calefacción, ventilación y aire acondicionado deben estar en buen estado de funcionamiento, limpios y sin fugas.

El termostato debe funcionar correctamente. Si tienes alguna duda, contrata a un técnico para que realice un ajuste así como una evaluación de la condición del sistema que tengas.

En nuestro caso no fue necesario ya que nuestra casa cuenta con muy buena ventilación y el clima de la zona no amerita ni AC / CA ni calefacción.

Vídeo: YouTube

Resultado de imagen para puebla

  1. d) Calentador de agua

De manera similar, el calentador de agua debe estar en buenas condiciones de funcionamiento y no debe tener fugas. Todas las tuberías deben estar aisladas.

De igual forma verificamos todo lo que tenía que ver con el sistema de agua y desagüe en donde siempre tuvimos en muy buen estado mientras estábamos en esta casa.

Sabemos muy bien que una casa es una inversión, y el mantenimiento regular (un poco de atención y bricolaje, una o dos llamadas a los profesionales en alguna ocasión) nos ha ayudado a mantener nuestro antiguo hogar para considerarlo como una fuerte inversión que nos apoyará para el cambio.

El último paso fue apoyarnos con los especialistas como son los agentes inmobiliarios para saltarnos todas las molestias y los meses de incertidumbre y obtener a la vez la mejor oferta.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

RSS
Follow by Email
Facebook
Google+
http://gentedelbalsas.com.mx/vender-tu-casa-para-comprar-una-nueva-propiedad">
Twitter